Si no confias en tu hijo su evolución quedará a medias

Suele suceder que los primeros en no creer en nuestros hijos somos nosotros los padres; y en otras ocasiones, ni ellos mismos creen en su capacidad; incluso es posible que en ese momento no sean capaces.

Nuestros hijos tienen muchas variables en contra que les pueden impedir que lleguen a desarrollar toda su potencialidad.

Sabemos que están en continua formación y creer en ellos es la mejor herramienta, si no la más potente, para ayudarles a conseguir su óptimo desarrollo.

Hay que introducir en sus vidas la confianza, las segundas oportunidades y construir un escenario donde nuestros hijos se visualicen logrando el éxito. Si tú crees en tu hijo el creerá también en sí mismo.

Si no confías en él, déjale actuar porque los errores son una magnífica oportunidad para aprender. La confianza permite analizar con tu hijo cada crisis, ayudándole a definir los problemas, buscando soluciones, alternativas y sabiendo que tiene talento para encontrarlas. Esta es la confianza que crea y enriquece a todo niño.

Cuando un niño no sabe detectar su propio error, el que realmente le está causando las consecuencias negativas, no pondrá las soluciones necesarias para no repetirlo.

Hay que hacer las preguntas necesarias para que defina donde está el problema y así buscar las soluciones acertadas. Debemos confiar en su capacidad de discernimiento para solucionar problemas. Y si no puede o no sabe, la solución no es retirarle tu confianza ni castigarle sino desarrollar y mejorar en él las capacidades cognitivas que necesita.

La confianza hacia nuestros hijos es primordial y una herramienta pedagógica necesaria para construir bases sólidas para el buen desarrollo de sus capacidades.

Quizá también te interese....

no me quiero

NO ME QUIERO

La falta de autoestima en adolescentes puede tener un impacto significativo en su bienestar emocional, social y académico. Aquí hay algunas razones por las cuales los adolescentes pueden experimentar una baja autoestima y cómo abordar este problema: Para abordar la falta de autoestima en adolescentes, es importante tomar medidas proactivas para fomentar una imagen positiva

Leer más »

Relación Ansiedad Dolor

Ya abordamos en otro artículo las consecuencias de vivir con Ansiedad, sus efectos nocivos para la salud y la necesidad de ponerle remedio mediante técnicas efectivas. La ansiedad y el dolor pueden estar interrelacionados de diversas formas. La ansiedad puede exacerbar el dolor físico y viceversa. ¿COMO SE PUEDEN INFLUIR MUTUAMENTE DOLOR Y ANSIEDAD? Es

Leer más »

Se puede vivir sin Ansiedad

Aquí hay algunas estrategias que podrían ayudarte a lidiar con la ansiedad: Recuerda que la ansiedad es una condición tratable, y con el apoyo adecuado, muchas personas pueden aprender a manejarla y llevar una vida más plena. Si estás experimentando ansiedad, no dudes en contactar con nosotros o HACER NUESTRO CURSO ON LINE PARA VENCER

Leer más »
Técnicas de estudio

Técnicas de Estudio y Fracaso Escolar

El fracaso escolar no sólo es y debería ser una preocupación de políticos y técnicos de la enseñanza y la educación a todos los niveles sino que es, históricamente, la principal  preocupación de los padres generación a generación. Por lo normal, la inmensa mayoría de chicos y chicas de hoy son inteligentes en grado suficiente como

Leer más »
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00