¿Qué es un líder y cuáles son sus características?

Un lider en el ámbito empresarial, se puede definir como la persona que es capaz de llevar a las personas que conforman su equipo a la consecución de los objetivos previamente.

Pero está definición se queda corta, ya que lo que realmente caracteriza al buen lider, no solo es la consecución de los objetivos, sino su capacidad de hacer crecer a las personas sobre las que ejerce su liderazgo.

Algunas de las características que definen un buen lider son las siguientes:

  • Búsqueda de aprendizaje constante.
  • Capacidad de influir.
  • Apoya a su equipo.
  • Motiva a su equipo.
  • Se comunica de forma asertiva.
  • Capacidad de manejo y organización del tiempo.
  • Inteligencia emocional para manejar el estrés y las situaciones de conflicto.
  • Enfoque claro en objetivos definidos
  • Capacidad de optimizar los recursos de la empresa para consecución de los objetivos.

La máxima que debe perseguir un buen lider es ver crecer a sus equipos. Priorizar el crecimiento de los equipos sobre el personal.

¿Como se logra el crecimiento de los equipos? Mediante la formación y la motivación.

La Formación consistirá en dotar de todas la opciones posibles dentro de los recursos de la empresa para que su equipo se forme continuamente.

Para motivar, debemos conseguir que una persona desee realizar un determinado objetivo, y –situándonos en el mundo laboral– que el objetivo deseado por la persona (colaborador, empleado etc.) esté alineado con los objetivos de la organización.

Dentro de mis sesiones de Coaching trabajamos juntos la capacidad que todos tenemos para liderar y logramos llevarla a un nivel superior.

Quizá también te interese....

no me quiero

NO ME QUIERO

La falta de autoestima en adolescentes puede tener un impacto significativo en su bienestar emocional, social y académico. Aquí hay algunas razones por las cuales los adolescentes pueden experimentar una baja autoestima y cómo abordar este problema: Para abordar la falta de autoestima en adolescentes, es importante tomar medidas proactivas para fomentar una imagen positiva

Leer más »

Relación Ansiedad Dolor

Ya abordamos en otro artículo las consecuencias de vivir con Ansiedad, sus efectos nocivos para la salud y la necesidad de ponerle remedio mediante técnicas efectivas. La ansiedad y el dolor pueden estar interrelacionados de diversas formas. La ansiedad puede exacerbar el dolor físico y viceversa. ¿COMO SE PUEDEN INFLUIR MUTUAMENTE DOLOR Y ANSIEDAD? Es

Leer más »

Se puede vivir sin Ansiedad

Aquí hay algunas estrategias que podrían ayudarte a lidiar con la ansiedad: Recuerda que la ansiedad es una condición tratable, y con el apoyo adecuado, muchas personas pueden aprender a manejarla y llevar una vida más plena. Si estás experimentando ansiedad, no dudes en contactar con nosotros o HACER NUESTRO CURSO ON LINE PARA VENCER

Leer más »
Técnicas de estudio

Técnicas de Estudio y Fracaso Escolar

El fracaso escolar no sólo es y debería ser una preocupación de políticos y técnicos de la enseñanza y la educación a todos los niveles sino que es, históricamente, la principal  preocupación de los padres generación a generación. Por lo normal, la inmensa mayoría de chicos y chicas de hoy son inteligentes en grado suficiente como

Leer más »
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00