Psicólogo para adolescentes ¿Cómo trabajamos?

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

Todos tenemos dentro un enorme potencial que debe salir a la luz. Un conjunto de cualidades y aptitudes que trabajadas eficazmente son la base para conseguir la excelencia.

Como Psicólogo de adolescentes, soy consciente de la preocupación de muchos padres que ven como sus hijos están destrozando ese potencial que tienen con malas actitudes y amistades tóxicas o conflictivas.

El adolescente, está viviendo una etapa de muchos cambios, de transición de la etapa infantil a la etapa adulta. Una etapa donde son especialmente sensibles a las críticas y consejos de los adultos. Los padres no siempre sabemos manejar esa transición de la etapa infantil donde son totalmente dependientes de nosotros a la independencia de la edad adulta.

Esa “mala gestión” de la adolescencia de nuestros hijos hace que se incremente y en cierto modo se alimente el malestar de ambas partes: los padres y el adolescente.

CUANDO NECESITA UN ADOLESCENTE AYUDA PSICOLÓGICA

Cómo puede sentirse el adolescente en esta etapa. ¿ Os sentís identificados con alguna de estas actitudes de tu hijo?

  • Ausencia de motivación y tendencia la procrastinación.
  • Falta de concentración
  • Problemas de relación con los adultos y especialmente con sus padres: hipersensibilidad, agresividad, ira, rechazo a los consejos de los padres.
  • Adicciones tecnológicas: video juegos, redes sociales.
  • Adicciones sustancias tóxicas: drogas, alcohol.
  • Introversión

¿Por qué se siente así? ¿Qué hace que tenga ciertas actitudes que le perjudican?

  • Porque no visualizan un objetivo que les ilusione y les haga actuar de forma diferente.
  • Porque prefieren la recompensa inmediata que el esfuerzo para conseguir un beneficio a largo plazo.
  • No tienen confianza en sí mimos. (Ver adolescentes con naja autoestima)
  • No son conscientes de sus capacidades.
  • No disponen de un método que les ayude a visualizar lo que quieren para así poder lograrlo y CREAR SU REALIDAD.

COMO TRABAJA UN ESPECIALISTA EN ADOLESCENTES

Y ¿qué solución ofrece TONI BASSOLS cómo psicólogo experto en adolescentes a esta realidad con nuestros jóvenes?

Programas diferenciados para cada caso con una metodología única basada en el Coaching y la Psicoterapia.

Modificaremos los esquemas de comportamiento ineficaces y trabajaremos la energía, la motivación y la voluntad. El resultado será un cambio radical en su ACTITUD y una REALIDAD DISTINTA tanto para el adolescente como para los padres.

TERAPIA ONLINE Y TERAPIA PRESENCIAL CON ADOLESCENTES

Disponemos de ambas opciones para nuestro trabajo con Adolescentes. Está demostrado que la terapia Online con los adolescentes da resultados altamente eficaces ya que pueden realizarla en la intimidad de su habitación, sin necesidad de ir a consulta presencial que en muchas ocasiones les produce incomodidad y dificulta la eficacia de la terapia.

En todo caso, evaluaremos con los padres previamente que tipo de sesión es más idónea en cada caso, si la Online o la Presencial.

Empleamos la Psicologia y el Coaching en función de las necesidades de cada caso

¿Por qué es eficaz el Coaching junto con la Psicologia en adolescentes y en concreto el método aplicado por TONI BASSOLS y su equipo?

  • El adolescente acepta la figura del Coach como la de un entrenador deportivo para mejorar sus hábitos y sacar su potencial. Esa visión de la figura del Coach hace que este mucho más receptivo a su mensaje.
  • A través de nuestro método el adolescente verá como sus competencias y habilidades van mejorando. Dispondrá de herramientas muy válidas que le servirán toda la vida.
  • A través de nuestro programa aprenderán a manejar sus emociones: comprenderán cuál es su origen y como pueden controlarlas y dominarlas.
  • Se trabaja al adolescente como un TODO: tanto con herramientas de psicoterapia como herramientas de Coaching se trabaja a nivel cognitivo, emocional y de comportamiento

Aquí te damos más información de nuestro programa de psicologia y coaching para chicos adolescentes

¿Porque confiar en nosotros?

  • Amplia experiencia en adolescentes (más de 20 años trabajando con ellos)
  • Terapia individual basada en los fiundamentos del Coaching y la Psicologia con la posibilidad de terapia online.
  • Terapia familiar en caso de ser necesario.

PIDE UNA PRIMERA CITA CON NOSOTROS

Quizá también te interese....

Técnicas de estudio

Técnicas de Estudio y Fracaso Escolar

El fracaso escolar no sólo es y debería ser una preocupación de políticos y técnicos de la enseñanza y la educación a todos los niveles sino que es, históricamente, la principal  preocupación de los padres generación a generación. Por lo normal, la inmensa mayoría de chicos y chicas de hoy son inteligentes en grado suficiente como

Leer más »

Coaching + Psicología, nuestro exitoso programa ahora también en Marbella

Primera Consulta Gratuita Toni Bassols y Clínicas del Río – Marbella llegan a un acuerdo de colaboración. Clínica del Río llevan más de 16 años, proporcionando atención médica y medios diagnósticos, acercando así la mejor atención y moderna tecnología al paciente residente en la zona, ofreciendo más de 20 especialidades médicas y unidades especiales, ofreciendo

Leer más »

Normas para adolescentes en el hogar

La adolescencia es una etapa que está marcada por los cambios, como ya hemos dicho en otras ocasiones, y el descubrimiento de una identidad propia. Por lo general, a partir de los 13 o 14 años es el momento en el que el joven toma la iniciativa de pasar más tiempo con amigos que con

Leer más »