fbpx

PSICOLOGIA ON LINE

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

PSICOLOGIA ONLINE EN TONI BASSOLS

El Confinamiento derivado del Covid19 ha acelerado procesos que ya se estaban implantando de forma gradual como es el caso de la Psicología Online.

Es posible que la Terapia Online todavía genere algunas dudas sobre su eficacia frente a la Terapia presencial. Hoy quiero aclararte algunos puntos de su funcionamiento y de mi experiencia altamente satisfactoria tanto para los profesionales de Toni Bassols como para los pacientes, en nuestras diferentes áreas:

Terapia Online con adolescentes y Coaching de Juventud:

Los adolescentes han nacido con las tecnologías y forman parte de su día a día. Cuando un adolescente necesita ayuda psicológica o bien, quiere dar un paso más en su desarrollo personal con nuestros programas de Coaching, los padres muchas veces se encuentran con la barrera de que los chichos/as no quieren ir a la consulta del Terapeuta o Coach, los motivos son diversos (pudor a ir a un centro de psicológico, incompatibilidad con los horarios de estudio y extraescolares, desplazamientos incómodos…).

La Terapia Online con adolescentes ha demostrado una eficacia absoluta para eliminar todas esas barreras que impiden que los chicos acudan a un especialista:

  • Sienten que la privacidad es absoluta, se conectan desde un espacio conocido para ellos como es su dormitorio y ello les aporta intimidad y confianza.
  • Pueden escoger el horario más favorable para ellos.
  • Pueden conectarse desde cualquier dispositivo, móvil Tablet u ordenador.
  • El tiempo destinado a las sesiones es exclusivamente el que es sin perdidas de tiempo en desplazamiento, salas de espera etc.
  • No se producen retrasos.

Coaching Ejecutivo:
De nuevo el factor tiempo es la clave para el éxito de las sesiones Online del Coaching Ejecutivo:

  • Se evitan desplazamientos lo cual optimiza el tiempo de las apretadas agendas de los ejecutivos.
  • Permite realizar sesiones con ejecutivos que residan en el extranjero o en otros lugares de España.
  • Permite el Coaching grupal ( demanda de muchas empresas que contratan sesiones de Coaching para varios directivos ubicados en diferentes zonas)
  • No hay tiempos muertos ni retrasos de las sesiones.
  • No se producen cancelaciones imprevistas por falta de tiempo.
  • El método de trabajo es ágil y eficaz.
  • Permite establecer sesiones de revisión de tiempos más reducidos.

Coaching Deportivo:
En el Coaching deportivo las sesiones online, permite la compatibilidad de los entrenamientos físicos de una forma más fluida:

  • Se puede hacer Coaching de equipos
  • Las sesiones se pueden realizar igual cuando el deportista está en concentraciones o de viaje por una competición deportiva.

Psicoterapia Online:
Aunque no en todas las psicopatologías se puede realizar terapia Online, en problemas como ansiedad, depresión y fobias se ha demostrado su eficacia.
Los pacientes que sufren patologías que les limitan en sus acciones encuentran mayor comodidad en la terapia on line que les evita desplazamientos
¿ Como realizamos la Terapia Online en Toni Bassols?

La sesión se podrá realizar desde cualquier dispositivo: móvil, Tablet u ordenador. (En algunos casos puntuales  hemos realizado terapia por mail, a través mails sucesivos consúltanos, sobre esta posibilidad)

  • Será necesario comprobar previamente que la cámara y el micrófono estén activados.
  • La Terapia siempre tendrá lugar de forma privada, salvo que se haya pactado lo contrario, es decir en la sala o habitación donde se encuentra el terapeuta y el paciente no habrá ninguna persona más.
  • Busca un sitio con intimidad y donde estés seguro que no tendrás interrupciones de terceras personas.
  • Durante las sesiones podremos compartir contigo material gráfico y escrito para enriquecer la sesión, asi como enviarte documentos de valor vía mail para comentar de forma conjunta en la siguiente sesión.
  • Disponemos de un sistema de seguridad que una vez finalizada la sesión elimina rastro del historial del navegador.

Pasos a seguir para la consulta Online de Psicologia

1º Solicita hora por teléfono, mail o web.

2º Tendremos una breve conversación telefónica para ver que tipo de terapia necesitas o que programa de Coaching es el adecuado.

3º Fijaremos el día de la primera sesión.

4º Recibirás por mail el protocolo de sesión on line con el documento de política de Privacidad de datos para firmar y el enlace a la sala donde tendrá lugar la sesión (las sesiones Online mantienen todos los protocolos de privacidad como si se tratara de una sesión presencial, aquí hay que enterarse bien del protocolo de privacidad ) al igual que una sesión presencial).

5º El pago de la sesión se deberá realizar con anterioridad y enviar el justificante por mail.

6º La sesión tendrá una duración de 50 min

Para cualquier duda o aclaración sobre nuestras sesiones online no dudes en contactar con nosotros.

Quizá también te interese....

Técnicas de estudio

Técnicas de Estudio y Fracaso Escolar

El fracaso escolar no sólo es y debería ser una preocupación de políticos y técnicos de la enseñanza y la educación a todos los niveles sino que es, históricamente, la principal  preocupación de los padres generación a generación. Por lo normal, la inmensa mayoría de chicos y chicas de hoy son inteligentes en grado suficiente como

Leer más »

Coaching + Psicología, nuestro exitoso programa ahora también en Marbella

Primera Consulta Gratuita Toni Bassols y Clínicas del Río – Marbella llegan a un acuerdo de colaboración. Clínica del Río llevan más de 16 años, proporcionando atención médica y medios diagnósticos, acercando así la mejor atención y moderna tecnología al paciente residente en la zona, ofreciendo más de 20 especialidades médicas y unidades especiales, ofreciendo

Leer más »

Normas para adolescentes en el hogar

La adolescencia es una etapa que está marcada por los cambios, como ya hemos dicho en otras ocasiones, y el descubrimiento de una identidad propia. Por lo general, a partir de los 13 o 14 años es el momento en el que el joven toma la iniciativa de pasar más tiempo con amigos que con

Leer más »