fbpx

PSICOLOGÍA INFANTIL

Terapia infanto juvenil y familiar

¿Celos entre hermanos?
¿Pesadillas nocturnas?
¿Miedos?
¿Fracaso escolar?
¿ Notas a tu hijo-hija triste?
¿Piensas que puede estar sufriendo acoso en el colegio?
¿ Se muestra agresivo en casa o en el colegio?
¿Tu hijo-hija tiene problemas de relación con sus compañeros?

EVALUACIÓN

La evaluación comprensiva se basa en la exploración del niño, niña o adolescente, de los contextos (escuela, casa, acogedores…), de los referentes de éste y de la relación entre ambos. De esta manera comprendemos al niño en su globalidad. Se realiza mediante diferentes pruebas de observación y proyectivas.

Se hará la devolución de la evaluación tanto a los padres, madres y referentes, como a los niños/niñas/adolescentes de manera que conjuntamente construyamos, de forma conjunta, los objetivos a trabajar.

METODOLOGÍA

Mediante la presencia y la relación empática, congruente y de aceptación, tratamos, como terapeutas, de facilitar que la persona se conecte con su propia capacidad de autoconocimiento y desarrollo.

De esta forma pueden llegar a una comprensión más profunda de sus sentimientos, necesidades, valores, actitudes y modos de relacionarse, viviendo así de una manera más auténtica y plena.

 

 

ASESORAMIENTO

Toda terapia con niños requiere un apoyo por parte de la familia.

Establecemos unas pautas a los padres complementarias al trabajo con el niño o niña para que el desarrollo de la intervención sea un éxito y se obtengan los resultados esperados.

Se os acompañará y guiará fortaleciendo vuestras capacidades parentales de manera que puedan comprender y participar más eficazmente en el desarrollo de vuestros hijos e hijas.

Contacta con área Infantil - Juvenil T.B