Tomar decisiones ¿Como se toman las decisiones y se actúa?

Toma decisiones y actúa

A menudo os hablo de la importancia que tienen el verbo HACER, ¡qué importante es para tener una vida plena, que no nos quedemos quietos!

Debemos tomar decisiones, actuar y no tener miedo a equivocarnos. Si nos equivocamos aprendemos, por lo tanto, avanzamos y damos un paso más para conseguir nuestras metas y objetivos. Si no actuamos por miedo a equivocarnos, si procrastinamos, si no tomamos decisiones nunca conseguiremos que las cosas que no nos gustan de nuestra vida cambien y por lo tanto, no viviremos la vida que queremos.

ACTÚA, es la única forma de crear la vida que quieres

Ahora que finaliza el año y como me gustaría que empezaras el nuevo año con nuevas perspectivas e intenciones, voy a contarte una fábula sobre la importancia de tomar decisiones.

La Fabúla del Asno de Buridán: La importancia de tomar decisiones

Un campesino daba de comer todos los días a su Asno. Siempre colocaba dos montones de comida uno más grande que otro. Como los montones eran distintos la asno tenía claro cuál debía escoger. Escogía el más grande.

Un día el campesino decidió poner al Asno dos montones de heno exactamente iguales. El Asno al ver los dos exactamente iguales, no supo cual decidir y de tanto pensar por cual se decantaba, murió de hambre.

Como toda fábula se trata de llevar al absurdo un hecho.

Lo que os quiero decir con ello es que analizar demasiado las alternativas que nos pone la vida nos lleva a no actuar y a quedarnos paralizados. No te estoy diciendo con ello que actúes a lo loco sin sopesar pros y contras de tus actos, pero es importante que avances.

Lograr nuestros propósitos depende únicamente de nuestros actos y nuestro esfuerzo, y para ello debemos tomar decisiones y avanzar.

Prueba > Equivócate > Aprende > Corrige > Vuelve a probar.

Te recuerdo mi post sobre la importancia de ser resiliente, grandes emprendedores de éxito que fracasaron anteriormente y son un ejemplo a seguir por su capacidad ante la frustración y su ánimo para volver a intentarlo. Todo éxito viene después de uno o más intentos fallidos, solo que nadie nos habla más que del éxito habido al final. No obstante, más que conocer el éxito obtenido vendría bien saber los errores previos.

Como ya escribí en cierta ocasión, las decisiones son los dados con las que jugamos el interesante juego de la Vida. Un juego apasionante donde con esos dados a veces sacas 6 y a veces 1 pero nunca hay que dejar de jugarlo.

Una de las ventajas de la vida es su imprevisibilidad. No saber cómo nos sorprenderá es parte de su encanto.

No dejes de decidir y actuar. Ante cualquier situación, identifica, analiza, reflexiona, siente la pre-decisón, decide y después, vive lo decidido. La vida tiene una parte de riesgo que con nuestro análisis y reflexión intentamos minimizar para no equivocarnos pero al final, siempre estamos tomando una cierta cantidad de riesgo. Pero como alguien dijo una vez, nada se escrito de quien no sale de su zona de confort.

Piensa en la vida que quieres tener, atrévete y actúa.

Estamos en tiempos de cambios y quizás la peor decisión sea quedarse quieto, no tomar decisiones.

“En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe.”
Eric Hoffer

“Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”
Albert Einsten ( Aunque no hay certeza absoluta que esta frase sea de él estoy totalmente de acuerdo con ella)

Esta es mi recomendación para este próximo año que estamos a punto de estrenar.

Toni Bassols

Quizá también te interese....

no me quiero

NO ME QUIERO

La falta de autoestima en adolescentes puede tener un impacto significativo en su bienestar emocional, social y académico. Aquí hay algunas razones por las cuales los adolescentes pueden experimentar una baja autoestima y cómo abordar este problema: Para abordar la falta de autoestima en adolescentes, es importante tomar medidas proactivas para fomentar una imagen positiva

Leer más »

Relación Ansiedad Dolor

Ya abordamos en otro artículo las consecuencias de vivir con Ansiedad, sus efectos nocivos para la salud y la necesidad de ponerle remedio mediante técnicas efectivas. La ansiedad y el dolor pueden estar interrelacionados de diversas formas. La ansiedad puede exacerbar el dolor físico y viceversa. ¿COMO SE PUEDEN INFLUIR MUTUAMENTE DOLOR Y ANSIEDAD? Es

Leer más »

Se puede vivir sin Ansiedad

Aquí hay algunas estrategias que podrían ayudarte a lidiar con la ansiedad: Recuerda que la ansiedad es una condición tratable, y con el apoyo adecuado, muchas personas pueden aprender a manejarla y llevar una vida más plena. Si estás experimentando ansiedad, no dudes en contactar con nosotros o HACER NUESTRO CURSO ON LINE PARA VENCER

Leer más »
Técnicas de estudio

Técnicas de Estudio y Fracaso Escolar

El fracaso escolar no sólo es y debería ser una preocupación de políticos y técnicos de la enseñanza y la educación a todos los niveles sino que es, históricamente, la principal  preocupación de los padres generación a generación. Por lo normal, la inmensa mayoría de chicos y chicas de hoy son inteligentes en grado suficiente como

Leer más »
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00