10 hábitos para un Internet más seguro

hábitos para un Internet más seguro

Internet ofrece muchas ventajas en términos de comunicación, aprendizaje, trabajo y demás. Sin duda, es una herramienta muy útil para el mundo actual, donde la conectividad es indispensable para el desarrollo de las actividades personales. Sin embargo, no todos los usuarios tienen buenas intenciones y al hacer vida en Internet se corren ciertos riesgos de seguridad.

Entonces bien, los adolescentes están dentro de los más vulnerables al usar Internet. Muchas veces, son ingenuos o piensan que todos tienen sus mismas intenciones de socializar y hacer amigos. Ahora bien, existen algunos hábitos que son efectivos para mantenerse más seguro dentro de Internet:

  1. Mantener las aplicaciones y el sistema operativo actualizado: las actualizaciones ofrecen protección contra las amenazas más recientes, por ello, es importante instalar cualquier actualización disponible para alejar los peligros más comunes.
  2. Mantener limpio y organizado el ordenador: la organización dentro del ordenador es importante para tener claro cuáles son los últimos archivos que se han descargado y lo que se frecuenta en la navegación habitual. Además, es importante tener instalado un antivirus actualizado y programar limpiezas periódicas automáticas.
  3. Cuidar la seguridad del teléfono móvil: los móviles también usan aplicaciones que deben mantenerse actualizadas para protegerse de amenazas en línea. Entonces, todo el cuidado en términos de actualización y organización que se debe tener con el ordenador es indispensable replicarlo con el teléfono móvil.
  4. Resguardar las contraseñas: usar un gestor de contraseñas confiable es una buena opción para mantenerlas a salvo o bien, recordarlas. Pero, es importante no repetir las contraseñas en diferentes sitios, de esta forma, se reduce el riesgo de sufrir cualquier ataque.
  5. Cuidado con los enlaces peligrosos: la transmisión de información en Internet se mueve a través de enlaces, es mucho más fácil y rápido. Sin embargo, se debe estar seguro de que provienen de un sitio confiable antes de abrirlo, ya que, pueden representar una amenaza.
  6. Dejar la ingenuidad de lado: se debe verificar el remitente y contenido de un mensaje antes de difundirlo o tomarlo como cierto, ya que, muchas estafas vienen en mensajes de difusión que contienen una promoción u oferta.
  7. Denunciar irregularidades: las plataformas en línea ofrecen la posibilidad de denunciar usuarios que están incumpliendo las normas de la comunidad. Entonces, se debe denunciar de forma inmediata cualquier irregularidad para acabar con ese comportamiento y evitar cualquier peligro.
  8. Cuidado con quien te relaciones: no se sabe quién está del otro lado de la pantalla, por ello, no se deben dar datos personales como ubicación, nombre, fotos y demás a desconocidos.
  9. Mantener discreción en redes sociales: controlar qué se comparte en redes sociales es importantes para mantenerse seguro en Internet. Además, se debe cuidar con quién se interactúa y quién tiene acceso a información personal.
  10. Comunicarse con el entorno cercano: educar a los niños y adultos mayores respecto al uso de tecnologías es importante para garantizar su seguridad. Además, es conveniente realizar chequeos periódicos de seguridad para supervisar que estén haciendo buen uso de las plataformas.

Quizá también te interese....

no me quiero

NO ME QUIERO

La falta de autoestima en adolescentes puede tener un impacto significativo en su bienestar emocional, social y académico. Aquí hay algunas razones por las cuales los adolescentes pueden experimentar una baja autoestima y cómo abordar este problema: Para abordar la falta de autoestima en adolescentes, es importante tomar medidas proactivas para fomentar una imagen positiva

Leer más »

Relación Ansiedad Dolor

Ya abordamos en otro artículo las consecuencias de vivir con Ansiedad, sus efectos nocivos para la salud y la necesidad de ponerle remedio mediante técnicas efectivas. La ansiedad y el dolor pueden estar interrelacionados de diversas formas. La ansiedad puede exacerbar el dolor físico y viceversa. ¿COMO SE PUEDEN INFLUIR MUTUAMENTE DOLOR Y ANSIEDAD? Es

Leer más »

Se puede vivir sin Ansiedad

Aquí hay algunas estrategias que podrían ayudarte a lidiar con la ansiedad: Recuerda que la ansiedad es una condición tratable, y con el apoyo adecuado, muchas personas pueden aprender a manejarla y llevar una vida más plena. Si estás experimentando ansiedad, no dudes en contactar con nosotros o HACER NUESTRO CURSO ON LINE PARA VENCER

Leer más »
Técnicas de estudio

Técnicas de Estudio y Fracaso Escolar

El fracaso escolar no sólo es y debería ser una preocupación de políticos y técnicos de la enseñanza y la educación a todos los niveles sino que es, históricamente, la principal  preocupación de los padres generación a generación. Por lo normal, la inmensa mayoría de chicos y chicas de hoy son inteligentes en grado suficiente como

Leer más »
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00