fbpx

Como comunicarse con los adolescentes ¡Es lo que hay! ¿te suena?

Una frase demasiado usada por nuestros jóvenes. ¿Qué es lo que nosotros, los adultos, hemos hecho mal?

Esta frase, tan utilizada entre los jóvenes de hoy en día, es una de las que más me alarma en mi actividad profesional con los coachees con los que trabajo todos los días.

¡ES LO QUE HAY! resume muy bien la actitud tan común entre muchos de ellos, y recoge unos ciertos sentimientos y emociones que no les ayudan: abatimiento, conformismo, impotencia, pesimismo, resignación e, incluso, un cierto pasotismo.

Jóvenes resignados en sus trabajos, con sus amigos y familia.  Que se sienten perdidos al final de sus estudios sin saber qué hacer. Que no se sienten a gusto con nada de lo que hacen. Y que no ven su futuro NADA claro.

Son una generación que vive peor que sus padres y que sabe que el futuro no va a ser más fácil que el presente. Que sienten que no están viviendo la fase de su vida que les correspondería por edad, a nivel de estudios, amigos, relaciones o trabajo.

Cuando un hijo o hija cae en esta actitud y/o estado de ánimo, debemos encender las luces de alarma: es el momento de actuar como padres.


Problemas de comunicación con hijos adolescentes

¿Te sientes identificado/a con esta afirmación?

No  consigo hablar con él porque siempre acabo discutiendo. Cada día que pasa se que me necesita más pero no se cómo hacer que me entienda y entenderle yo a él. Tengo muchas dudas. ¡No sé que hacer!

Si te has sentido identificado/a con esta afirmación te invito a que le eches un vistazo a mi artículo que enlazo a continuación.

En el siguiente enlace podrás acceder a mi artículo y conocer cómo comunicarte con tu hijo/hija de la mejor manera posible:

Los 4 ERRORES más comunes en la comunicación con tu hijo o hija y cómo evitarlos

Deja un comentario