fbq('track', 'Lead');
emprendedor EMPRENDER ES UNA NECESIDAD

Toni Bassols Toni Bassols

El mundo está cambiando. La sociedad está cambiando. La economía está cambiando. Y, cada vez los cambios suceden más rápido.

Hace 50 años la esperanza de vida de una empresa era superior a 35 años. Hoy es de menos de 19 años.

En España (según datos del INE)una de cada dos empresas no sobrevive después de sus primeros 5 años de vida. Esto significa que entrar a trabajar en una empresa para toda la vida es pasado: ya nadie se lo plantea. Y mucho menos si atendemos al perfil psicológico de las nuevas generaciones, los Millenials.

Cada vez más la economía y el empleo dependen de las PYMEs (pequeñas y medianas empresas) y, por supuesto, de los autónomos. De ahí que, cada vez más, cobre importancia el emprendimiento o emprededuría. Desde todas las instancias se apoya y se potencia a los emprendedores como auténticos forjadores de riqueza y de generación de economía productiva.

En una época en la que los cambios son cada vez más rápidos, los emprendedores tienen la capacidad de adaptarse agilmente a los cambios del mercado. Mucho más que las grandes estructuras que precisan de más tiempo para innovar y adaptarse.

Por este motivo, muchas empresas cuentan ya con departamentos de emprendeduría que buscan nuevos talentos emprendedores que les ayuden en la adaptación de sus productos, políticas y estrategias.

El talento está en cada uno de nosotros: todos somos capaces de tener una idea brillante si sabemos encontrar esa virtud que tenemos escondida.

Las cifras de paro son altas pero, además, ya no podemos confiar en la longevidad de la empresa en la que trabajamos.  La inestabilidad laboral es cada vez mayor y, con esta realidad, debemos sobrevivir 70, 80 o 90 años de vida. Nuestro único camino es  encontrar la INDEPENDENCIA ECONÓMICA EMPRENDIENDO.

¿Qué hace falta para ser un emprendedor de éxito? ¿qué tienen o hacen aquellos que tienen éxito? ¿Cómo desarrollan sus nuevos negocios los emprendedores que construyen estas nuevas empresas innovadoras?.

Muchas ideas exitosas de emprendedores de hoy ya estaban inventadas, pero su innovación no ha consistido en inventar algo nuevo, sino en desarrollar el mismo negocio de otra manera, con nuevas formas de distribución o valiéndose de las muchas oportunidades que nos dan las nuevas tecnologías, las redes sociales o los avances científicos.

Pero, ante todo, debemos atender a qué, y cómo lo hacen, aquellos que tienen éxito, en cuales deben ser las cualidades que debemos poner en marcha para poder ser uno de ellos.

MAS INFORMACION  “¿Eres emprendedor?”
cualidades emprendedor ¿Conoces las cualidades de un EMPRENDEDOR de ÉXITO?”
Taller REDISEÑATE y EMPRENDE: da un CAMBIO a tu VIDA
Toni Bassols